Casa Rural Navarra Urbasa urederra Centro de Turismo Rural y Agroturismo


Descripción de casa rural navarra urbasa urederra centro de turismo rural y agroturismo


Lo que te comenta el propietario:

Somos Merche y Ángel Mª y queremos invitaros a que vengáis a conocer la Comunidad Foral de Navarra, la Merindad de Tierra Estella y más concretamente la Comarca Turística de Urbasa Lókiz Estella, zona rica en historia, gastronomía y naturaleza, lugar de gran belleza y mucha tranquilidad ideal para el descanso, realizar senderismo, paseos naturalísticos, BTT, visitas culturales y monumentales, a bodegas... desde aquí es fácil conocer Navarra entera.

Casa Rural Urbasa es una casa con encanto recientemente restaurada y bien acondicionada de 143 m2 de alquiler completo situada en la zona nor-occidental del antiguo Reyno de Navarra, a 10 minutos de la histórica Ciudad Medieval de Estella – Lizarra, y de los Parques Naturales de Urbasa Lókiz y Andía, junto al famoso y espectacular Nacimiento del Río Urederra, en Ollobarren pueblo pequeño y tranquilo (30 habitantes) en el precioso Valle de Metauten al pie de la Sierra de Lókiz.

Nuestro alojamiento está especialmente recomendado para familias con niños (sin olvidarnos de nuestras mascotas) y para todas aquellas personas que les guste el deporte, la tranquilidad y la naturaleza por ser un lugar ideal para disfrutar del silencio, del aire puro, de la montaña... y al mismo tiempo poder integrarse durante unos días en la vida cotidiana de un pueblo rural.

Los propietarios os preparamos de manera gratuita y personalizada rutas y excursiones tanto por los Parques Naturales de Urbasa y Lókiz, el Nacedero del río Urederra y por toda Navarra con una información turística completa, con mapas etc. pudiendo conocer así también los hermosos lugares que se encuentran fuera de los clásicos circuitos turísticos. También podréis descubrir la Estella Medieval y su historia y visitar sus monumentos acompañados por un informador turístico, de manera gratuita igualmente.

Desde Casa Urbasa Urederra os ofrecemos la posibilidad de realizar un Turismo Rural original, único y diferente. Para ello nos hemos esforzado en preparar una casa acogedora, coqueta y cómoda para que podáis estar a gusto durante vuestra estancia entre nosotros.

La característica especial que tiene este Alojamiento Rural, es que está indicado fundamentalmente para aquellas personas que quieren gozar de la tranquilidad, del descanso y estar en contacto directo con la Naturaleza, pudiendo respirar aire puro y disfrutar de los bellos paisajes que lo rodean, conociendo la vida del medio rural navarro.

Casa Urbasa tiene una capacidad de 7 + 1 plazas. Está situada a 10 minutos de la histórica ciudad medieval de Estella, a 25 minutos de Pamplona, 30 minutos desde Logroño, 45 minutos desde Vitoria, 1 hora desde San Sebastián y 1 hora y 30 minutos desde Bilbao.

La casa tiene 143 m2 distribuidos de la siguiente forma:

Dispone de planta baja y 2 alturas.

Planta Baja: Hall, una sala de juegos y un futbolín.

Primera Planta: Cocina grande completamente equipada, cuarto de baño completo, 2 habitaciones dobles, (una de ellas con 2 camas de 90 cm) y una habitación individual.

Segunda Planta: Una habitación doble abuhardillada y un acogedor salón abuhardillado de 43 m2 con mesa de comedor, TV, equipo de música, DVD con MP3, chimenea, biblioteca y juegos de mesa.

La casa dispone de agua caliente y calefacción central de gasóleo; una zona ajardinada cerrada ideal para familias con niños, equipada con mobiliario de jardín y barbacoa eléctrica.

También los clientes que se alojen en Casa Urbasa podrán disfrutar de los productos de la huerta ecológica situada al lado del jardín.

Desde Casa Urbasa se pueden realizar diversas actividades turísticas, entre otras:


Visitas culturales a Monasterios, Monumentos Históricos, Iglesias, Castillos... situados tanto en la Comarca Turística de Urbasa - Lókiz - Estella como en toda la Comunidad Foral de Navarra, que como antiguo reino que fue, aún hoy conserva numerosos Monumentos Artísticos de verdadera belleza e interés.

La posibilidad de realizar Excursiones, Rutas de Senderismo, Bicicleta de Montaña, visitas a los Bosques de Hayedos del Parque Natural de Urbasa y Lókiz, algunos de los cuales tienen una belleza inigualable, son otras actividades que se pueden realizar. Desde el mismo Alojamiento parten numerosas rutas tanto Naturalísticas, de Senderismo, BTT y Cicloturismo.

Visita obligada es conocer la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra (hay 2 rutas que conducen al propio Nacedero) y es digno de destacar el Anfiteatro Calizo llamado "Mirador de Ubaba" y conocido popularmente por el " Balcón de Pilatos."

Otros lugares interesantes son los Bosques de Hayedos de Urbasa, especialmente el Bosque Embrujado, el Encantado, el del Musgo, el de la Cueva, el del Dolmen ...

Las personas que elijan alojarse en Casa Urbasa, si lo desean, dispondrán de toda la información necesaria para realizar las actividades y excursiones que prefieran, tanto en la Comarca de Urbasa - Lókiz - Estella como en el resto de Navarra, de manera totalmente gratuita. De esta manera podrán disfrutar de lugares singulares y parajes únicos y desconocidos, ya que están fuera de los Circuitos Turísticos Oficiales.

El toque personal que sus propietarios dan a Casa Urbasa hace que sea un Alojamiento diferente a los demás, siendo su objetivo principal conseguir la satisfacción de sus clientes.

 

 

 

 

 

 

Actividades:



Agroturismo


Como complemento de nuestro alojamiento también os ofrecemos la posibilidad de realizar actividades de Agroturismo durante vuestra estancia en nuestra casa. Esta actividad tiene una gran aceptación especialmente por parte de las personas que viven en las grandes ciudades.


Las actividades que ofrecemos son las siguientes:


Visita a un Lechería:


Veremos cómo es una granja moderna, cómo se realiza el ordeño 2 veces al día. Tendremos la oportunidad de comprar leche recién ordeñada en la misma vaquería.


Visita a una Granja de Terneras:


Otra actividad que se puede realizar es la visita a una granja de cría de Ternera de Navarra. Veremos cómo es una granja, de qué manera viven y se alimentan los novillos y las terneras que más tarde, a los 11 meses, se venderá su carne en las carnicerías.


Visita a las Truferas de Metauten – Lókiz:


Otra actividad peculiar que nuestros clientes podrán realizar, es la visita a las Truferas de Metauten y Lókiz. Conoceremos qué son y cómo se producen estos afamados y caros hongos. Podremos visitar las trufas y en temporada comprar las exquisitas Trufas Negras de Lókiz. También podemos ir a visitar el Museo de la Trufa de Metauten situado a 1 Km. de Casa Urbasa.


Huerta Ecológica:
En nuestra casa también disponemos de una Huerta Ecológica. Nuestros clientes podrán degustar de los productos de la huerta según temporada, de manera gratuita. También si lo desean pueden ayudar en las labores de plantación, cuidado y recolección de los productos de la misma

 

 

 

 

Otras Actividades Turísticas:

Actividades que te proponemos hacer en plena naturaleza

Visita a los Hayedos de Urbasa.

Visita a los Dólmenes de la Comarca de Urbasa Lókiz Estella

Senderismo, (50 Rutas preparadas por Casa Urbasa Urederra)

Rutas de Trekking

Rutas Naturalísticas por la Comarca de Urbasa Lókiz Estella

Parapente

Observatorio de Aves

Rutas de Cicloturismo (30 Rutas preparadas por Casa Urbasa)

Bicicleta de Montaña BTT ( 20 Rutas preparadas por Casa Urbasa)

Rutas a caballo.

Zona de Escalada 100 Vías.

Práctica de la vela.

Práctica de Winsurf

 

Detalles del Anuncio:
Referencia 00201835952
Precio 600 1 Sema EUR
Localización
Veces Visto 792
Categoría Casas Rurales
Anunciante:

Ref: 00201824543

Nombre: aseki
Hora Contacto: Todas las Horas
Lugar: ,
Verificado
Disponible