EcoQuijote. Ecoturismo por tierras de La Mancha


Descripción de ecoquijote. ecoturismo por tierras de la mancha


 Ofrecemos: visitas y rutas culturales * observación de aves y naturaleza * alquiler de bicicletas * rutas de El Quijote. Visitanos en www.ecoquijote.com

VISITAS Y RUTAS CULTURALES:

En EcoQuijote te proponemos conocer Castillos y Villas Medievales donde se escribieron importantes páginas de la historia. Podrás recorrer antiguos caminos sembrados de fuentes y ruinas que nos recuerdan las antiguas posadas y por supuesto, los imprescindibles Molinos tradicionales, algunos de ellos aun funcionan para mostrarte como era la Molienda tradicional. Podremos vivir los lugares de batallas y acontecimientos históricos y seguir los pasos de escritores como Cervantes, Fray Luis de León, Jorge Manrique o Don Juan Manuel.

Nuestros destinos culturales incluyen: Belmonte, Alarcón, Mota del Cuervo, Villaescusa de Haro, El Toboso, Castillo de Garcimuñoz, San Clemente, Campo de Criptana o Uclés.

OBSERVACIÓN DE AVES Y NATURALEZA:

La Mancha es inimitable entorno natural. Destacan los entornos lagunares y esteparios. En las Lagunas podemos disfrutar de grandes grupos de Flamencos, bandadas de Grullas en plena migración, anátidas, limícolas, zampullines, los momentos de más intensidad son las migraciones, pero todo el año, desde el frío invierno hasta el árido verano, ofrece la posibilidad de ver un gran número de aves. En las estepas circundantes podemos observar la parada nupcial de la Avutarda, el Sisón o al Alcaraván, mientras, Aguilas y Halcones sobrevuelan esperando su oportunidad.

Nuestros destinos de naturaleza incluyen: El Complejo Lagunar de Manjavacas, en Mota del Cuervo, el de Pedro Muñoz, la Laguna del Hito, la ZEPA Esteparia de San Clemente o El pantano de Alarcón.

RUTAS DE EL QUIJOTE:

Si por algo destaca y es conocida universalmente La Mancha, es por ser patria de El Quijote y marco de gran parte de sus aventuras. Cervantes conocía bien los caminos, ventas y pueblos de La Mancha ya que había sido recaudador de impuestos en la zona y muchos de estos aun existen y siguen esperándonos. Nuestros destinos incluyen El Toboso de Dulcinea, Los Gigantes-Molinos de Campo de Criptana y Mota del Cuervo, Puerto Lápice y su venta de Juan Palomeque o las Lagunas de Ruidera y la Cueva de Montesinos.

Podrás recorrer los antiguos caminos que Cervantes conocía bien y donde puso a Don Quijote a vivir sus aventuras.

DISFRUTA DE TU ESTANCIA EN BICICLETA:

Siendo una inmensa llanura, solo con pequeñas elevaciones, La Mancha es ideal para disfrutar de sus encantos en bicicleta. Es además una zona con una buena red de caminos que nos permitiran disfrutar de entornos naturales y lugares culturales sin necesidad de usar el coche, de hecho algunos lugares muy interesante son solo visitables en bicicleta o a pie.

Ecoquijote te ofrece la posibilidad de rutas guiadas en bicicleta con temáticas de naturaleza, ornitología, culturalal o literaria.

También tendrás la posibilidad de alquilar la bicicleta y monterte tu propia ruta.

No olvides consultar nuestra web y disfruta de La Mancha

Detalles del Anuncio:
Referencia 00201766354
Precio 20 EUR
Localización Cuenca
Veces Visto 854
Categoría Turismo Rural
Anunciante:

Ref: 00201762000

Nombre:
Hora Contacto:
Lugar: Cuenca, Cuenca
Verificado
Disponible